Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

miércoles, 19 de enero de 2011

No sé qué pensar… innovación e improvisación.

El domingo estuve en A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela, de la que acaban de inaugurar la primera fase. Si hasta ayer tenía las ideas claras sobre lo que había que hacer con ese sumidero de recursos públicos, hoy aún lo tengo más claro pero por otros motivos.


El conjunto arquitectónico del Sr. Eisenman es espectacular y salvados los gustos de cada uno es difícil criticarlo desde el punto de vista estético, a mayores es muy caro para una región como la nuestra con tantas necesidades y tan pocos recursos. Pero en su momento también pensé algo parecido del Guggenheim de Bilbao y con el tiempo ha sido una gran inversión.

Tremendos techos XD!!!
Las similitudes entre estas dos magníficas realizaciones terminan en el espectáculo arquitectónico, mientras que en Bilbao había un sólido proyecto cultural para ocupar el espacio construido, aquí aún estamos meditando que meter dentro de esas onduladas cajas.
Y no sé de qué me extraño, ya que estas políticas, en las que se confunde la innovación con la improvisación, nos han estado flagelando con obras públicas que una vez inauguradas había que llenar de contenido. Y no me refiero solamente a estos desmanes faraónicos.
Pero la situación ha cambiado y en estos tiempos de austeridad es necesario prever muy bien la rentabilidad de cada actuación pública y aunque no nos lo podamos creer en A Cidade da Cultura, aún queda un edificio por iniciar su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario